Marta Roqueta, investigadora, periodista y consultora feminista

Autora de “De la manzana a la pantalla: Amor, sexo y deseo en la época digital”, he ganado una beca de doctorado de la Universitat Oberta de Catalunya para estudiar el activismo feminista catalán en las redes sociales. Investigadora especialista en género, cultura de masas y matrimonios forzados, he asesorado y formado profesionales de la administración pública. También escribo sobre género en “La República” y “El Temps”.

Formación y asesoría

La especialización en género me ha permitido trabajar para organizaciones como la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, la Secretaria d'Igualtat, Migracions iFamílies de la Generalitat de Catalunya, la Escola de l'Administració Pública de Catalunya, y el Programa Municipal d’Atenció a la Dona de L'Hospitalet de Llobregat. El trabajo en investigación de políticas públicas para el abordaje de matrimoniosforzosos ha sido premiado con una beca d’estudios feministas Natividad Yarza, otorgada por la Fundació Irla.

¡Segunda edición ya disponible!

De la manzana a la pantalla

Un libro que explora lo que significa amar, enamorarse, desear y vivir el sexo en una época en que los ordenadores, los móviles y las tabletas influyen cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo interpretamos el resto del mundo. Se trata de un manual para que puedas aprender a amar y desear como te apetezca, entendiendo tanto los riesgos como las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías digitales. También de darnos cuenta de que, a menudo, lo que creemos nuevo tiene sus orígenes en maneras de relacionarse bien antiguas. ¿Os apuntáis?

Comprar libro Mis publicaciones

Intervención destacada en medios de comunicación

Ver el vídeo

GenTIC: Researching Gender in the Network Society

Desarrollo mi tesis doctoral sobre ciberactivismo feminista en el grupo de investigación Género y TIC: Investigando el Género en la Sociedad en Red. La investigación ha recibido una beca de doctorado de la UOC en el Programa de Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Más información

Grupo de Teoría Crítica Bilbo-Barcelona

Formo parte de la red de investigadoras de Cataluña y Euskadi Grupo de Teoría Crítica Bilbo-Barcelona , dedicada al análisis sociológico, político, filosófico y antropológico desde una pesrpectiva marxista y feminista.

#OnSónLesDones

Soy miembro del colectivo digital On Són les Dones, que recuenta el número de mujeres en los espacios de opinión de los medios catalanes.

Más información

Sígueme en las redes sociales

Soy escritora, investigadora especialista en género y periodista feminista. Si quieres establecer una conversación conmigo te invito a seguirme en las redes sociales.